La Policía de Belice busca a ocho narcotraficantes mexicanos que cruzaron la frontera después de enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano

Alejandro Peza

La Policía de Belice busca a ocho narcotraficantes mexicanos que cruzaron la frontera después de haberse enfrentado en una balacera con militares mexicanos en la población de La Unión a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Chetumal.

La Policía de Belice desplegó a sus agentes en la frontera norte con México debido a que desde el viernes pasado, ocho personas ingresaron ilegalmente por el Río Hondo.

Al parecer se trata de narcotraficantes que se enfrentaron a balazos con elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, en las inmediaciones de la comunidad de La Unión.

Autoridades de ambos países concentraron elementos en puntos claves del Río Hondo.

El viernes pasado un pelotón de soldados realizaba recorridos por la frontera con Belice y detectó una camioneta en la cual viajaban personas armadas.

Se les solicitó se detuvieran pero dispararon contra militares quienes respondieron el ataque por lo que durante algunos minutos hubo balacera.

Los presuntos narcotraficantes abandonaron una camioneta y armas para ingresar al monte, donde se perdieron de vista.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

Ese día el Departamento de Policía de Belice confirmó que se inició la búsqueda de ocho sujetos que ingresaron ilegalmente por el Río Hondo.

La búsqueda se mantiene pero no ha habido ningún indicio de los supuestos delincuentes.

Se presume son personas que esperaban el aterrizaje de una avioneta con droga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*