Personal médico del Hospital Oncológico de Chetumal reveló que recibieron el pago de solo dos quincenas de un total de cinco que se les debe

Alejandro Peza

El 30 de agosto, alrededor de 25 médicos y enfermeros del Hospital Oncológico se manifestó para exigir el pago de sus salarios y que de manera general asciende a casi un millón y medio de pesos.

Lo peor es que el personal médico está avisado de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está a punto de concluir sus contratos.

Los trabajadores, señalaron que el próximo 16 de septiembre concluye el contrato de trabajo formalizado a nivel federal.

Para tal fecha serán cuatro quincenas pendientes y no hay garantía de ser incorporados a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Legislatura Local, Edgar Gasca Arceo, indicó que las gestiones realizadas a nivel federal permitieron el pago parcial de los trabajadores.

Indicó que el contrato laboral con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) venció al finalizar junio pasado, sin embargo el Insabi determinó mantenerles durante dos meses adicionales.

Expuso que a partir de septiembre termina el contrato y para apoyarles se buscarán permanezcan de manera temporal, según las necesidades, en la Sesa, con base a sus tabuladores.

La inconformidad de los trabajadores estriba en que se les retirará el contrato con el argumento de que le firmaron mediante el Formato de Movimiento de Personal (Fomope) y que ahora pertenecen a la Sesa y es imposible que el Insabi pague las quincenas restantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*