Un nuevo paro de labores estalló en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Alejandro Peza

Un nuevo paro de labores estalló en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en esta ocasión se trata de trabajadores sindicalizados que exigen el pago de varias de sus prestaciones laborales.

Armando Reyes Hernández, líder de los Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, señaló que la suspensión de labores y toma de instalaciones obedece a la falta de pago de diversas prestaciones.

“Entre los adeudos se encuentra la prima vacaciones, becas y beneficios para las familias de trabajadores fallecidos, además de otros conceptos que no han sido liquidados pese a varias prórrogas concedidas a la administración municipal, que encabeza José Esquivel Vargas”.

Armando Reyes, aseguró que el sindicato otorgo varias prorrogas para el pago de las deudas, pero hasta este día no se les había liquidado un solo centavo de lo que se les debe a los trabajadores municipales de Felipe Carrillo Puerto.

Armando Reyes, informó que son 357 los trabajadores afectados, sin embargo, no todos están participando en las manifestaciones, así como en la toma del Palacio Municipal y las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, debido a al cuidado de los protocolos por la emergencia sanitaria por Covid-19.
El secretario general del sindicato, precisó que el paro de labores es indefinido y fue en común de acuerdo con la base sindical en una asamblea.

Un dato importante es que desde hace semanas se han realizado manifestaciones por otros grupos de trabajadores municipales con situaciones similares, es decir por la falta de pago de sueldos y prestaciones, y no se ha podido liquidar los adeudos a la mayoría.

Otro dato relevante es que el ayuntamiento pasa por una crítica situación financiera pues en el mes de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo bloqueó 40 cuentas bancarias pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La orden se ejecutó por presuntos adeudos que ordenó el congelamiento de recursos por 41.5 millones de pesos, que se mantenía como saldo bancario municipal al término del primer trimestre del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*