
Alejandro Peza
El gobernador, Carlos Joaquín González confirmó que hasta ahora 476 escuelas decidieron regresar a sus aulas en forma presencial, del total de estos planteles escolares 331 son privados y 145 son públicos.
“Tenemos mil 022 escuelas ya registradas en nuestra plataforma de las cuales 476 han decidido regresar ya de forma presencial de las cuales 371 de ellas son privadas y 145 son públicas”.
El gobernador destacó que, en la primera semana de regreso a clases, Quintana Roo registró 4 casos positivos de COVID, de estos, dos casos son de escuelas particulares y dos más de escuelas públicas.
Aseguró que las cuatro personas fueron retiradas de las escuelas y no tuvieron contacto con los estudiantes.
Hace una semana eran apenas 353 las escuelas públicas y privadas que habían iniciado operaciones, es decir que en una semana se adhirieron a la apertura otras 123 escuelas.
La secretaria de Educación, Ana Isabel Vazques, señalo que el regreso a las aulas es paulatino y con un nuevo esquema de educación.
“No van a trabajar en grandes grupos, serán grupos compactos, los chicos irán uno o dos días a su escuela, a hacer trabajos y tareas y de ahí volver a la siguiente semana de tal forma que cada centro educativo se pueda ir organizado”.
Dijo que los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela tendrán que comunicarlo de manera oficial pues expresó que “Tenemos que dejar claro de qué manera estos alumnos estarán recibiendo la información, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos los estudiantes de Quintana Roo, pero tampoco podemos dejar que se detenga la educación, tenemos un gran reto que es recuperar a todos los niños y jóvenes que aún no se han inscrito por lo que les hacemos un llamado”.
Aseguró que la Secretaría de Educación junto con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios supervisaran las escuelas que decidan operar para verificar que se cumplan los 28 puntos del protocolo sanitario del retorno a las aulas.
La secretaria, señalo que los alumnos tendrán que considerar tres nuevas condiciones para regresar a sus salones, “Primero hay que tener responsabilidad, hay que llevar paciencia, pero sobre todo alegría y esperanza”.
Dejar una contestacion