Surgimiento de organizaciones de volqueteros “piratas”

Alejandro Peza

Sindicatos de Volqueteros en el Sur de Quintana Roo emitieron una alerta ante el surgimiento de otras organizaciones sindicales “piratas” que intentan apropiarse de las obras publicas anunciadas por el Gobierno Federal.

El dirigente del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, denunció que se trata de agrupaciones nacionales que vienen a engañar a los transportisas locales asegurándoles que transportistas que tendrán exclusividad en los trabajos del Tren Maya ya que ellos son los que manejan los contratos laborales

Esto es una mentira ya que los contratos van a ser ejecutados por la Sedena y la delegaciòn local de la CMIC y nosotros tenemos una buena relación con la cámara”, añadió

Señaló que agrupaciones como la CATEM, y una sección nacional de la CTM son los que tratan de engañar a los volqueteros locales.

Dijo que continuarán exigiendo para que las obras sean para empresas locales y que se considere a los sindicatos de Quintana Roo.

Sostuvo que velaran que los trabajos en las obras se asignen a sindicatos fuertes locales que ya existen y que siempre han visto por sus agremiados y no aquellos que de la noche a la mañana incorporan a los transportistas de materiales de construcción.

En este sentido declaró que incluso pueden apoyar a los que no tienen la concesión y solo la unidad para que puedan trabajar y tener un ingreso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*