Roban flamencos del Zoologico de la Capital

Alejandro Peza

Tres ejemplares de flamencos rosados fueron robados de las instalaciones del Zoológico Payo Obispo en la ciudad de Chetumal.

En su cuenta personal de Facebook, el director general del parque, Roger Braga González señaló que “Estimados amigos y visitantes, lamentablemente el día de hoy fuimos objeto de robo y sustracción de tres ejemplares de Flamenco rosado (Phoenicopterus ruber) pertenecientes a este parque, en estos momentos estamos preparando la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”.

Roger Braga solicito el apoyo de la comunidad para tratar de ubicar a los flamencos.

“Si saben de alguna persona que este ofreciendo, vendiendo o tenga en su poder estas aves favor de avisar al 911, a la Profepa, a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la Republica y/o Guardia Nacional”.

El director del zoológico señaló que los ejemplares son adultos y su manejo es delicado, por lo que su integridad y salud puede estar en riesgo además de que estos ejemplares tienen registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*