Revisan iniciativa de ley que pretende imponer una residencia de hasta 18 años a quienes pretendan un cargo dentro de la administración pública de Quintana Roo

Alejandro Peza

Integrantes del Frente Cívico Quintana Roo se reunieron con legisladores del Congreso del Estado para revisar la iniciativa de ley que pretende imponer una residencia de hasta 18 años a quienes pretendan un cargo dentro de la administración pública de Quintana Roo.

Alberto Villanueva, señalo que la intención es que los puestos públicos los ocupen gente del estado.

“Nos tienen que atender porque si no ahora si vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a ejercer presión y vamos a realizar una manifestación, vamos a ver que la gente se vuelque a favor de nosotros porque nosotros no buscamos una posición política, buscamos un beneficio común para la gente de nuestro municipio”.

La iniciativa del Frente Cívico Quintana Roo busca que en las próximas administraciones no sean designados servidores públicos sin arraigo y sin el conocimiento de las políticas públicas de Quintana Roo.

Alberto Villanueva Coral, consideró que de aprobarse esta propuesta se evitará que en las próximas administraciones sean designados servidores públicos personas sin arraigo y sin el conocimiento de las características de la entidad.

Lamentó que, en estos momentos, con excepción del secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo y el de Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, todos los integrantes del gabinete sean personas que han quedado a deberle a los ciudadanos quintanarroenses por su desconocimiento y alejamiento con la sociedad.

En particular hizo énfasis en la designación de Alberto Capella Ibarra como secretario de seguridad pública y Oscar Montes de Oca Rosales que han dejado mucho que desear lo que ha ocasionado manifestaciones de descontento.

Villanueva Coral Reiteró que la administración estatal ha quedado a deber a los chetumaleños y es peor que el anterior.

“Queremos que estos dos años que les falta pasen tan rápido como los meses que hemos tenido pandemia por el Covid y poder elegir a quienes verdaderamente cumpla”, afirmó.

“Estamos hartos y esperamos que el tiempo transcurra rápido para tener otro gobernador, otros diputados y servidores públicos ya que hay gente local con experiencia y profesionalismo que puede desempeñar los cargos”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*