Ratifican que Hernán Villatoro ya no es su diputado por el PT

Alejandro Peza

El Partido del Trabajo (PT) envió un oficio a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, JUGOCOPO, en el que ratifica que Hernán Villatoro ya no es su diputado y que se autonombró como coordinador de la bancada, informó su comisionada Patricia Casados.

Aclaró que si bien aún continúa el proceso de expulsión del PT de Hernán Villatoro Barrios, ya hay una resolución de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia en el que “lo revoca” como diputado de ese partido en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Patricia Casados, dijo que carece de validez el oficio que de manera conjunta con Roberto Erales presentaron ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, en el que Hernán Villatoro “se autonombra” como coordinador de la fracción parlamentaria del PT.

“No es ya diputado del partido en el Congreso y mucho menos coordinador de la bancada, ese nombramiento lo hace la Comisión Ejecutiva Nacional”, precisó.

La dirigente del PT en el estado, precisó que por esa razón enviarán un oficio a los integrantes de la JUGOCOPO en el que aclaran esta situación.

Patricia Casados, comento que dependerá del Congreso si respeta o no la determinación del PT ya que los nombramientos o designaciones de los coordinadores de la bancada no recae entre ellos sino que es una decisión que toma la dirigencia nacional” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*