Prueban en voluntarios vacuna contra el Covid-19

Alejandro Peza

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 empezó a aplicarse solo en la ciudad de Cancún a través del laboratorio Red Osmo que está a cargo de la distribución, aplicación de la vacuna y del monitoreo de los voluntarios.

El laboratorio Red Osmo mantiene abierta la convocatoria a través de su página web oficial, donde los interesados se inscriben a través de un formulario.

Los requisitos para inscribirse como voluntario es ser mayor de 18 años, y podrán participar personas que  padecen de alguna enfermedad como diabetes e hipertensión controlada, los únicos criterios que se tomarán en cuenta para negar a una persona esta oportunidad es que sea una mujer embarazada, que se encuentre en periodo de lactancia o aquellos que ya enfrentaron la enfermedad  y cuentan con un examen clínico que lo comprueba positivo.

Hasta el momento, se han inscrito 100 personas de un total de mil que son necesarias para la prueba y recibir la dosis del fármaco.

A los voluntarios que participen en este protocolo, se detalló, solo se les aplicará una dosis, ya que los primeros estudios han arrojado que esta puede inducir una respuesta inmune sólida.

Posteriormente los voluntarios del estudio deberán llevar un seguimiento a lo largo de un año, para definir el grado de protección adquirida. Durante el protocolo se llevarán a cabo análisis internos, donde se podrá valorar los efectos y eficacia de la vacuna.

“Se espera que estos resultados se obtengan en un lapso de 4 a 6 meses para decidir si la vacuna es eficaz y segura”, se informó.

A cada uno de los interesados, antes de se admitidos se les someterá a varios exámenes para poder acceder a la vacuna experimental. Asimismo, no tendrán ninguna gratificación extra, más que la posibilidad de haber sido candidato.

Un dato relevante es que la Secretaría Estatal de Salud está al margen de esta prueba de laboratorio e incluso desconoce todos los protocolos de la aplicación de la vacuna y se ha excusado al señalar que se trata de un “asunto” entre particulares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*