Oficial Mayor del Gobierno del Estado reconoció existir un contrato de tres millones para realizar “materiales de difusión”

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos reconoció haber firmado un contrato de tres millones de pesos anuales con la empresa Covadonga Multimedios para realizar “materiales de difusión”.

El Oficial Mayor señala que al mes se pagan 250 mil pesos a Ramón Aguilar, dueño de esta empresa.

Entrevistado al final de su comparecencia, Manuel Alamilla aseguró que no es dispendio pues se trata de difusión gubernamental de la cual hasta ahora se desconoce de que tipo se trata.

Un dato importante es que aunque en las obligaciones de transparencia de la Oficialía Mayor en el apartado de Gastos por Comunicación y Publicidad aparece la leyenda “No Aplica”, desde 2017 Manuel Alamilla Ceballos realiza contratos para generación y difusión de contenido digital institucional para la Oficialía Mayor.

Precisamente en 2017, Alamilla Ceballos firmó un contrato para favorecer a la empresa Proyectos Integrales de la A a la Z SA de CV, representada por Ramón Fernando Aguilar Fernández, por un monto de 490 mil pesos, tan sólo por el periodo de junio a diciembre de 2017.

El contrato fue para la generación y difusión de contenido digital institucional para la Oficialía Mayor, el cual fue firmado el 19 de junio de 2017, teniendo como responsable de supervisión al consultor de Comunicación Social de la Oficialía Mayor, Horacio Rubio Toledo, además de contener las firmas del propio Manuel Alamilla Ceballos y del director administrativo de la Oficialía Mayor, José Manuel González Acosta.

La convocatoria presentaba irregularidades en términos legales que eran producto de responsabilidades, entre ellas los montos que no justificaban la invitación a tres empresas, pues debería ser pública la licitación del servicio.

Pesé a los “inconveniente” legales la empresa de Ramón Fernando Aguilar Fernández obtuvo el contrato y ahora cobra tres millones de pesos al año por un contenido “multimedia” que poco se conoce pese a que esta misma empresa es la encargada de la difusión de su material..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*