Legisladores no se les ha “atado de manos”

ALEJANDRO PEZA

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la Décimo Sexta legislatura Edgar Gasca Arceo aseguro que a los legisladores no se les ha “atado de manos” durante las comparecencias de los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, aunque reconoció, que muchos de los diputados no están asistiendo a las comparecencias e incluso tampoco a las de las comisiones a las que pertenecen.

“Cada uno de los diputados tiene la libertad absoluta de cuestionar o no a los funcionarios y secretarios así también es facultad de cada uno asistir o no pero hay que comprender que es un encargo que la ciudadanía les ha dado para exigir resultados y hoy lamento que muchos diputados no asistan y deberían estar obligados”.

Edgar Gasca Arceo, aclaró que todos los legisladores tienen la libertad de cuestionar a los funcionarios y hasta ahora también aseguro que no han sido rebasados.

El legislador consideró que las comparecencias de los secretarios de gabinete no son para repetir lo que se dijo en el tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González “de decir lo bonito sino de señalar donde hay que apretar tuercas, donde hace falta redoblar esfuerzos para darle resultados a la ciudadanía”.

Gasca Arceo reiteró que es decisión y facultad de cada uno de los diputados de asistir a las comparecencias y de cuestionar a los secretarios y deben entender “que es un encargo ciudadano para exigir resultados. Lamento que muchos diputados no estén asistiendo a las comparecencias e incluso a las de las comisiones a las que pertenecen y a las que deberían estar obligados. Yo digo que la ciudadanía debe ser crítica y señalar lo que está bien hecho y lo que está mal hecho”.

Anticipó que los diputados faltistas y que no hayan justificado su inasistencia recibirán el descuento correspondiente a sus dietas a través de la subsecretaria administrativa de la secretaria general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*