Juan Ortiz Cardín se declaró regidor independiente por el municipio de Othón P. Blanco

Alejandro Peza

El ex candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Juan Ortiz Cardín se declaró regidor independiente y aseguró tendrá agenda propia.

Desde la semana pasada el secretario general de Acción Nacional Germán González Pavón afirmó que Juan Ortiz entro como candidato ciudadano en la alianza con el PAN, PRI y el PRD a la presidencia municipal de Othón P Blanco pero al perder y asumir su puesto como regidor había manifestado su interés por acercarse al partido Morena.

Es así que el pasado 14 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó a la regidora Cinthia Millán Estrella como coordinadora de Acción Nacional ante el Cabildo capitalino.

En tanto Juan Ortiz Cardín,
afirmó que la alianza entre el PAN, PRI y PRD ya terminó y sólo se mantuvo para la elección a presidentes municipales del 6 de junio “y será decisión de las dirigencias nacionales si continúa o no para las elecciones del 2022”.

Reiteró que “Tendré mi propia agenda de trabajo y lo que la regidora del PAN, Cinthia Millan Estrella le abone para que cambien las cosas en Othón P. Blanco serán apoyadas”.

Juan Ortiz aseguró que por ahora, no tiene decisión sobre su futuro político-partidario.

Negó que vaya a pasarse a Morena o que haya sostenido algún encuentro con esa dirigencia, añadiendo que eso es “fuego amigo” y rumores esparcidos por “malas lenguas” dentro de Acción Nacional.

“Son grillas baratas. Yo estoy tranquilo. Salimos de un proceso en el que no logramos el objetivo, que era ganar, pero estoy tranquilo como regidor”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*