Investigan desvió de recursos destinados a productores de piña en el sur de Quintana Roo

ALEJANDRO PEZA

Las diputadas Ana Pamplona y Linda Cobos informaron que han iniciado una investigación por un supuesto desvió de más de 90 millones de pesos que al parecer se destinaron a productores de piña en el sur de Quintana Roo.

“Vamos a iniciar una investigación para saber cómo está la información de las asambleas y constatar que no se ha violentado ninguna normatividad y acabar con el negocio de unos cuantos y apoyar a nuestros campesinos que son los que están ahora olvidados”.

En mayo de 2018, unos 400 productores de piña tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca en la ciudad de Chetumal, los agricultores señalaron que fueron objeto de un fraude al desviarse más de 30 millones de pesos que ya se les había autorizado para proyectos productivos.

Luego en noviembre de 2018 José de Jesús Partida Partida, comisariado ejidal de la comunidad de Vallermoso, acuso a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de pedirles “moches” para entregarles sus apoyos y recursos.

Los agricultores reclaman el pago de 17 millones de pesos, plantas de piña y maquinaria, comprometidos desde el año 2017.

En total son 500 productores supuestamente afectados por el supuesto desvió de estos recursos financieros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*