Empresas que realizan obra pública y que ocasionen daños a terceros seran sancionadas

El diputado del PT en el Congreso del Estado, Roberto Erales señaló que trabaja en una iniciativa que permita a los ayuntamientos el sancionar a empresas que realizan obra pública y que ocasionan daños a terceros por la mala instalación de sus equipos.

“A criterio de la CAPA debe exigirse se reparen los daños, porque al final quien debiera ser beneficiado, resulta afectado”, advirtió.

El legislador señalo como ejemplo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que se ha desentendido de los daños causados a terceros, por las empresas encargadas de los trabajos de sustitución de tomas domiciliarias e introducción de drenaje.

El diputado preciso que la modernización del sistema hidráulico de Chetumal, que debiera ser de reconocimiento y beneficio para los usuarios, se ha convertido en una intensa molestia e inconformidad de la población.

Desde hace meses la CAPA ha trabajado en la sustitución de tomas domiciliarias pero durante las obras se han registrado innumerables  daños a casas e infraestructura urbana.

Un dato relevante es que el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo durante su comparecencia ante la XVI Legislatura, aseguro que en el mes de octubre estarían concluidas las obras pero llego noviembre y ni siquiera la mitad de las calles están reparadas de los miles de metros de cortes que se les realizo durante casi seis meses continuos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*