Diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado fueron “reprobados”

Alejandro Peza

Diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado fueron “reprobados” por su poco avance en la agenda legislativa y su intensa activad como diputados “chapulines”.

El ex rector de la Universidad Intercultural Maya de quintana Roo, José del Ángel Arjona Carrasco, considero que “Hay personas que han sido diputados locales pero luego piden permiso, se van como diputados federales e igual piden permiso y se van como candidatos a presidentes municipales y al final de cuentas no ejercen a plenitud ninguno de sus cargos y yo creo que los diputados si deben de dedicarse más a su actividad legislativa en lugar de pensar todos los días a donde van a ir”.

Jorge Yeladaquí Arceo, Integrante del Frente Cívico Quintana Roo, consideró que la XVI Legislatura es de las menos productivas y la peor de todas.

“No hay avances en el estudio de las iniciativas, es un pleito que los diputados puedan reunirse, están mas enfocados a ver cuál es el siguiente hueso que van a conseguir que en atender las demandas de quienes votamos por ellos”.

Incluso, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo señaló que la definición de la XVI Legislatura será la inactividad e improductividad.

El presidente del Observatorio, Eduardo Galaviz, consideró que los legisladores siguen disputando el control de la conducción política, pero sobre todo la administración del Congreso de Quintana Roo.

Indicó que los legisladores han llevado al seno de la XVI Legislatura las disputas intestinas que se viven al interior de sus partidos, olvidando su función de ser uno de los poderes del Estado, lo cual se ha manifestado en el proceso de aprobación del nuevo Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) quien por cierto se supo que este martes 06 de abril por fin deberá de tomar protesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*