Detienen e ingresan a Carlos Mimenza al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal

Alejandro Peza

El empresario Carlos M. N. ingresó esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal después de que fuera detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán cuando intentaba trasladarse a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Momenza enfrenta una denuncia por “extorsión” informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta oficial de Twitter.

“En colaboración, la @GN_MEXICO_ da cumplimiento a una orden de aprehensión a C.M.N. solicitada por la @FGEQuintanaRoo por el delito de extorsión en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando pretendía abordar un avión”.

Además de la denuncia por extorsión se suma otra por un aparentemente daño al patrimonio del Estado, ocurrido el viernes pasado por la destrucción de una patrulla de la Fiscalía General del Estado.

En la madrugada de este viernes personal del también activista social ofrecían una recompensa de cien mil pesos a quien diera datos sobre la ubicación del detenido.

Por la mañana del miércoles Carlos Mimenza y un grupo de unas cien personas se habían manifestado en la sede de la FGE en la ciudad de Cancún en donde de nuevo acuso al Gobierno de Quintana Roo por no frenar los feminicidios en el estado.

Carlos Mimenza Novelo fue ex candidato independiente a la Presidencia de México y ha sido un duro critico en contra del gobernador Carlos Joaquín González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*